Propeep entrega más de 6 mil combos para habichuelas con dulce y 5 mil botiquines con motivo de Semana Santa

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera, entregó este Jueves Santo más de 6 mil kits con productos para la preparación de las tradicionales habichuelas con dulce y 5 mil botiquines de prevención con medicamentos y productos de primeros auxilios, con motivo de la Semana Santa.

Las entregas se hicieron a conductores, transeúntes y personas que se disponían a viajar por carretera a las diferentes localidades y provincias del país.

Fueron establecidos cinco lugares de distribución, en los peajes de la Avenida Las Américas, de la carretera Sánchez y del Km 28 de la Autopista Duarte; en el parque Enriquillo, del Distrito Nacional, en cuyo entorno operan las rutas de transporte de pasajeros hacia la región Este; en la avenida 27 de Febrero esquina Avenida Duarte, también de la capital, próximo a las paradas hacia la región Sur, y en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

Los combos para habichuelas con dulce contienen un paquete de habichuelas de 800 gramos, una lata de leche evaporada, leche de coco, dos libras de azúcar, un paquete de pasas, un sobre de canela, clavo dulce, galletitas y vainilla.

Mientras que los kits de prevención contienen medicamentos, alcohol, algodón, curitas y otros productos.

La entrega de estos productos, dispuesta por el presidente Luis Abinader, tiene como propósito contribuir para que las familias dominicanas, especialmente las de escasos recursos económicos y en condiciones de pobreza, puedan disfrutar de las habichuelas con dulce, tradición arraigada en el pueblo dominicano para esta Semana Mayor, en que se celebra la Pasión, Crucifixión y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Los operativos de entregas estuvieron encabezados por Jesus Aybar, subdirector de Propeep; Wiliam Lozada, director de Gabinete; el director Operativo, César Guzmán; Antonio Brito, director de la Unidad Gubernamental (Ucra); el director de Eventos, Wilian Liriano; el director de Comunicación Digital y Audiovisual, Otniel Salcedo, entre otros funcionarios de la institución.

Expresan agradecimiento

Varias personas beneficiadas con los kits expresaron su agradecimiento al presidente Luis Abinader y al ministro Neney Cabrera por su preocupación para que un amplio segmento de la población más pobre del país pueda disfrutar de las tradicionales habichuelas con dulce en esta Semana Mayor.

La señora Jacquelin Jiménez dijo: «Agradezco al señor presidente Luis Abinader, que Dios lo siga bendiciendo más», y agregó que pasará la Semana Santa con su hijo con disfrutará tranquilamente el asueto.

De su lado, María Altagracia González, al recibir su kit expresó: «Yo sabía que hoy me iban a regalar algo antes de irme»

En términos similares se expresó doña Santa Mota Peña, quien expresó sentirse muy bien al recibir este regalo y llamó a la gente a pasar la Semana Santa en familia y buscando del Señor.

Dirección de Comunicaciones Propeep
14 abril 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here