Fuerza del Pueblo explica sistema de votación para elegir nuevas integrantes de su Dirección Política

Santo Domingo, D. N.- La Comisión Nacional Electoral (CEN) del partido Fuerza del Pueblo informó el procedimiento que se utilizará en el proceso de elección de las nuevas integrantes de su Dirección Política, el cual se desarrollará este martes 25 de octubre.

La asamblea electoral de la FP que tendrá lugar en el Pabellón de Vóleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte reunirá de manera presencial y virtual a los mil integrantes de la Dirección Central del partido, quienes al llegar a las instalaciones, deberán presentar su cédula de identidad para la verificación y acreditación.

Al momento del registro, se le asignará una letra por orden de llegada, correspondiente a la estación de votación.

A las 3 de la tarde se abrirán las puertas de las instalaciones para que los delegados puedan entrar y tomar sus asientos, para dar inicio a las 4:00 p. m. al proceso de elección.

La FP informó que dispondrá de un sistema digital para las votaciones y elección de las 20 mujeres que serán electas para formar parte de su Dirección Política. Se dispondrá de la modalidad móvil de votación únicamente para integrantes de la Dirección Central residentes en el exterior que se registren virtualmente, mientras que, para la membresía residente en República Dominicana, será voto presencial, a través de los puntos de votación.

La Comisión informó que la boleta de votación que será utilizada en el proceso estará organizada en orden alfabético, utilizando el primer apellido de las candidatas y el primer nombre, como aparece en la cédula de identidad y electoral.

Además, las boletas de votaciones estarán identificadas y serán presentadas en la elección con un número secuencial individual.

Cada miembro de la Dirección Central, al momento de estar en el punto de votación, deberá seleccionar en la pantalla 20 de las candidatas de su preferencia, confirmar la selección e imprimir el comprobante con los nombres y depositarlos en la urna, volver al asiento asignado y esperar los resultados.

El proceso se dará por concluido con la firma del acta oficial de resultados por los miembros de la Comisión Nacional Electoral (CNE), en presencia de los representantes de la Junta Central Electoral invitados a supervisar el proceso eleccionario.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo
22 de octubre 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here