Ng Cortiñas asegura Leonel Fernández hará de Dajabón la capital de la frontera

Dajabón, RD: El economista Haivanjoe NG Cortiñas dijo este sábado que, a partir de 2024, Leonel Fernández convertirá a Dajabón en la capital de la línea fronteriza.

La afirmación realizada por el integrante de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo se produjo en el marco de la conferencia con “Leonel se vive mejor”, que pronunció a los miembros, simpatizantes y amigos de esta entidad política en esta provincia fronteriza.

NG Cortiñas al ponderar lo que fueron las gestiones de gobierno de Leonel Fernández, indicó que “por la cantidad de obras de infraestructura que hizo, así como el aporte en materia de la nueva Constitución del 2010 y las distintas leyes que sirven de soporte a la modernización e institucionalidad del Estado dominicano, los ciudadanos hoy pueden seguir beneficiándose y por eso es que, Con Leonel se vive mejor”, afirmó NG Cortiñas.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo enumeró varias de las principales obras que los gobiernos de Leonel Fernández realizaron en la provincia de Dajabón, tales como: las carreteras crucen Santiago de la Cruz-Loma de Cabrera y la de Montecristi-Dajabón, las calles de los municipios de Partido y Dajabón, el Acueducto de Loma de Cabrera y el de la línea Noroeste.

“Con esas obras construidas y las que haría a partir de su nuevo gobierno en el 2024, como la planta de tratamiento de aguas residuales, el centro de especialidades médicas, la construcción de viviendas sociales, la reconstrucción de la carretera internacional, la de Dajabón/El Pino y Villa Los Almácigos, además, de dos academias, una de idiomas y otra deportiva, entre otras, convertirán a Dajabón, en la capital de la frontera”, aseguró el economista y político dominicano.

El economista NG Cortiñas dijo también, que “la provincia de Dajabón aporta cerca del 2.0 % al PIB dominicano y el comercio con Haití en tiempos de normalidad más de US$ 450 millones, al total del comercio dominicano con el resto del mundo”.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Fuerza del Pueblo, cuyo titular es Raúl Martínez y Juan Rivera, vicesecretario, así como también por el presidente de la entidad política en Dajabón, Miguel Cruz y la colaboración del senador de la provincia David Sosa.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo
12 de noviembre 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here